¿Tienes alguna duda?
Actualmente, México enfrenta una transición que conlleva a un incremento de las Enfermedades No Transmisibles (ETN), en conjunto con el Cáncer y la Enfermedad Renal Crónica (ERC).
Muchos de los pacientes que padecen estas enfermedades necesitarán un acceso prolongado, y muy probablemente de por vida, a los medicamentos, representando un desafío importante para el Sistema de Salud. Aunado a ello, cabe mencionar que:
Los costos de la asistencia sanitaria a nivel mundial están aumentando.
Los gobiernos proponen alcanzar las metas de cobertura universal y ampliar la protección a los enfermos y los pobres.
Desde el 2010, la OMS reportó en el informe sobre la salud en el mundo, que se calcula que los países podrían ahorrarse alrededor de un 60% de sus gastos farmacéuticos si en lugar de medicamentos originales compraran productos genéricos.
Sabemos que los medicamentos, son el recurso médico y terapéutico más frecuentemente utilizado, por lo que las limitaciones en su producción, abasto y consumo, pueden tener un gran impacto negativo en la salud de la población y en la distribución de las reservas de salud dentro de la sociedad.
Es necesario que los medicamentos genéricos cumplan con los mismos estándares de calidad, eficiencia y seguridad requeridos para el producto original. Además, debe proporcionarse una garantía razonable de que son, según lo previsto, clínicamente intercambiables con productos de mercado nominalmente equivalentes.
Mejía Vazquez, R., & Salgado Schoelly, H. (2019). MEDICAMENTOS GENÉRICOS, BIOEQUIVALENCIA Y SU IMPORTANCIA EN EL SECTOR SALUD (2019.a ed.). Francisco Tomás Delgado Cruz.
Debbiom © 2021 | Todos los derechos reservados