¿Tienes alguna duda?
La documentación de la Bioequivalencia de los medicamentos dermatológicos tópicos ha supuesto un reto importante para los fabricantes y reguladores. Debido a esto se han desarrollado varios métodos para documentar la Bioequivalencia de este tipo de formulaciones que actualmente están siendo empleadas.
Se están investigando varios métodos, como la técnica de cinta adhesiva para medir las concentraciones subcutáneas del fármaco, denominada dermato farmacocinética (DPK), la técnica de imagen, la técnica del líquido de la ampolla, la microdiálisis, mientras que otros se han considerado inadecuados.
Dado que un producto dermatológico tópico se aplica generalmente sobre la piel enferma, los factores de formulación/excipiente pueden desempeñar un papel mucho más importante en la forma en que el fármaco se desplaza hasta el lugar primario de acción dentro de la epidermis o la dermis que en el caso de una dosis sólida administrada por vía oral, en la que generalmente se considera que no se producen interacciones fármaco-excipiente tras la absorción. A pesar de éstas y otras diferencias entre los fármacos administrados por vía oral y por vía tópica, se emplean muchos de los mismos métodos generales para establecer la Bioequivalencia para ambos tipos de formulaciones.
Debbiom © 2021 | Todos los derechos reservados